Autor/a: Carlos Ruiz Zafón
Editorial: Planeta
Saga: 3/3
Nº de páginas: 379
Edición: Tapa dura con sobrecubierta
Precio: 22.90€
Nº de páginas: 379
Edición: Tapa dura con sobrecubierta
Precio: 22.90€
SINOPSIS
Barcelona, 1957. Daniel Sempere y su amigo Fermín, los
héroes de La Sombra del Viento, regresan de nuevo a la aventura para afrontar
el mayor desafío de sus vidas. Justo cuando todo empezaba a sonreírles, un
inquietante personaje visita la librería de Sempere y amenaza con desvelar un
terrible secreto que lleva enterrado dos décadas en la oscura memoria de la
ciudad. Al conocer la verdad, Daniel comprenderá que su destino le arrastra
inexorablemente a enfrentarse con la mayor de las sombras: la que está creciendo
en su interior.
OPINIÓN PERSONAL
Hace unos diez días me encontré con que no tenía nada para leer y se me ocurrió empezar este libro. Llevaba en casa unos 5 o 6 años pero nunca lo había leído porque pensaba que era literatura adulta, porque sabía que era parte de una trilogía y porque había leído otros libros del autor que no me habían emocionado demasiado.
Sin embargo, una amiga me había recomendado mucho la trilogía y decidí empezarlo para entretenerme y poderlo juzgar yo misma. Los libros se pueden leer de forma independiente ya que son historias cerradas. El del prisionero del cielo es el último, porque antes van "La sombra del viento" y "El juego del ángel" pero no pasa nada si se leen en otro orden. Aunque es mejor seguir el establecido, porque sino te puede pasar como en mi caso, que echas en falta alguna información sobre los personajes que ya se ha explicado en otros libros.
El libro me ha gustado bastante. Nunca deja de maravillarme la pluma de Carlos Ruiz Zafón. Y aún más en este libro, en el que estamos en una Barcelona de los años cincuenta, incluso en partes del libro años treinta, y que dista mucho de la actual.
Me han gustado mucho los personajes, especialmente los de Daniel y Fermín. El de Daniel me parece un personaje muy tierno y del que quiero saber más y con Fermín ha habido momentos en los que, directamente, me he partido de risa. Me gusta mucho ese toque cómico que el autor le da al libro a través del personaje porque en momentos tratando una realidad tan cruel como es la de la guerra, creo que se necesita.
“No sé dónde leí una vez que en el fondo nunca hemos sido el de antes, que sólo recordamos lo que nunca sucedió”
El final aunque se queda abierto, también me ha gustado, aunque quizás esperaba algo más impactante para acabar la trilogía.
En resumen, es un libro muy interesante, que engancha pero bajo mi punto de vista, se disfruta más leyéndolo poco a poco.Recomendado incluso si (como es mi caso) no eres muy fan de las novelas de misterio. Ah, y cuya portada, reconozcamos, es preciosisima.
PUNTUACIÓN: 8/10
¿Alguno de vosotros ha leído el libro? ¿Qué os ha parecido?
¡A VOLAR!