lunes, 14 de diciembre de 2015

RESEÑA-El chico de las estrellas

Título: El chico de las estrellas
Autor/a: Chris Pueyo
Editorial: Destino

Nº de páginas: 208
Edición: Tapa blanda con solapas
Precio: 12,95€  














SINOPSIS

Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, por lo que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando un príncipe… ¿o no? 

Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.



OPINIÓN PERSONAL

Para empezar diré que esta ha sido, sin ninguna duda, mi mejor lectura de este año 2015. Recuerdo que en verano vi la portada de este libro circulando por twitter y a su autor, un tal "Peter Pan". Desde ese momento supe que tenía que leerlo.

Hay una cosa que debéis saber y es que "El chico de las estrellas" es magia. Esa es la palabra que mejor lo describe. Es un libro que hace sentir. Chris nos cuenta una historia dura, valiente y real, como es la suya propia pero narrada de tal manera que mientras la leía me sentí volando entre las páginas. La historia habla de descubrimiento personal, de magia, de amor, también hay dolor y superación...pero ante todo habla del valor de ser uno mismo.

Es tan difícil para mí explicar lo que es este  libro. Creo que es lo que siempre he querido transmitir con palabras.


"Dicen que los mejores momentos de la vida son los que no tienen fotos."



"El chico de las estrellas" son sueños, es aprender a soplarle a la luna, a querer, a arriesgar, a vivir sin miedo. El chico de las estrellas reúne toda la magia de Nunca Jamás y la suelta en Madrid, en manos de un chico llamado Chris. 

Recuerdo que en cuanto terminé el libro tuve que mandarle un correo a su escritor, tuve la necesidad de contarle cómo me había hecho sentir y, sobre todo, de darle las gracias.
Si en algún momento llega a leer esto, me gustaría asegurarle que leeré cada cosa que pase por sus manos. Además, me gustaría pedirle que no pierda jamás al Peter Pan que lleva dentro.


Por último deciros que todo esto que os he contado, lo deberíais comprobar vosotros mismos leyendo el libro porque os prometo que no os va a decepcionar. Aquí os dejo el booktrailer, que es precioso y recoge la esencia del libro.






PUNTUACIÓN: 10/10


¿Alguno de vosotros ha leído el libro? ¿Qué os ha parecido?



¡A VOLAR!

5 comentarios:

  1. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    Todo el mundo pone este libro por las nubes, ya me está entrando curiosidad por leerlo a mi también ^^
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!
    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  2. Pues este lo he visto rondando por booktube durante un rato ya, y con lo bien que lo pones a ver si le doy un aoportunidad entonces.
    Te sigo a partir de IBA
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Primero que todo me ha gustado mucho tu blog es muy lindo, y es una muy buena historia, merece la pena leerla, Ya te sigo desde la iniciativa de blogs asociados y significaria mucho para mi que le dieras un vistazo a mi blog, y me des tu opinion: http://afliccionesydelirios.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Desde que lo presento Chris con Javier Ruescas, ansió leerlo. Espero pronto encontrarlo en México. Por otro lado, me tomé la libertad de nominarte a un premio que espero puedas hacer, te dejo por AQUÍ el enlace para que sepas de qué va.

    Besos♥

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    leí este libro hace poco y no me gustó porque estaba escrito en forma de metáfora (que es una forma de escribir que a mí personalmente no me gusta) pero me alegro de que a ti sí!
    besos!
    entrelibrosm.blogspot.com.es

    ResponderEliminar