lunes, 14 de septiembre de 2015

LIEBSTER AWARD #2



¡Hola a todos! He vuelto a ser nominada a un Liebster Award :D ¡Muchas gracias a Con té y libros! Me hace mucha ilusión.



REGLAS

1-Agradecer y seguir al blog que te nominó.
2-Responder a las 11 preguntas que te han hecho.
3-Nominar 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores.
4-Avisarles.
5-Realizar 11 preguntas a los blogs que has premiado.


Estas son las preguntas que Yuna me ha hecho:

1. ¿Por qué empezaste con el blog?
Siempre me ha gustado escribir y la idea del blog me había empezado a rondar por la cabeza hace unos dos o tres años, lo que pasa es que no me animaba a hacerlo, no estaba lo suficientemente segura. Tampoco es que cuando lo abrí lo estuviera...simplemente lo hice porque me servía de entretenimiento y me pareció una buena idea poder compartir opiniones y sensaciones sobre las cosas que me gustan entre las que principalmente, está la literatura.

2. ¿A qué edad empezaste a leer activamente?
La verdad es que esta pregunta me resulta muy curiosa, porque se la he visto contestar a muchas personas y yo no tengo muy claro qué decir. Creo que siempre he leído, desde que aprendí comencé a leer cuentos para mi edad y así hasta ahora. Obviamente ha habido momentos en los que he leído mucho más y otros en los que lo he podido tener más apartado.
Si hablamos de literatura juvenil, probablemente empecé a leerla hace unos tres años, quizás algo más.


3. ¿Cuál es el primer libro o cuento que recuerdas haber leído?
Siguiendo un poco la respuesta anterior, no recuerdo exactamente el primer libro que leí porque tenía que ser super pequeña, pero sí recuerdo algunos de los primeros.


¡Ambos los recuerdo con mucho cariño!


4. ¿Qué estudias o te gustaría estudiar?
Lo cierto es que todavía no lo tengo claro.

5. ¿Cuál es el próximo libro que te vas a leer?
Probablemente sea "Felices por siempre jamás" la tercera parte de la trilogía "Un beso en París" de Stephanie Perkins.

6. ¿Cuál o cuales son tus autores favoritos?
No tengo un autor favorito. Creo que no he leído tanto únicamente de un autor para que lo sea. He variado mucho y me quedo con pinceladas de cada uno, pero de momento no tengo a uno por encima del resto.

7. ¿Qué libros te has llevado a tus vacaciones? 
En ese sentido siempre hay problemas. Porque por un lado, me da cosa llevar demasiados libros en la maleta y que por falta de tiempo no pueda ni empezar uno...¡O que ocurra lo contrario! Llevar algunos y luego necesitar más. Aunque bueno, lo cierto es que suelo ir siempre bastante acertada.

Este verano, me he llevado de vacaciones:




8. ¿Te gusta leer en la playa o la piscina?
NO. En la playa es un no rotundo. Me pone muy nerviosa, porque me da la sensación de que el libro se me pringa, y soy muy cuidadosa con ellos. Además, me resulta muy incómodo leer allí. En la piscina quizás sea algo mejor pero tampoco me gusta. Todavía si fuera con el e-book...

9. ¿Cuál es el libro o saga a la que tienes más cariño?
En este caso voy a decir saga, y sería la de Cazadores de sombras, porque me trae muy buenos recuerdos.

10. Si pudieras decirle algo a tu escritor favorito, ¿qué sería?
Como he dicho antes, no tengo un escritor favorito. Pero si tuviera la oportunidad de hablar con alguno de los escritores que más me gustan, supongo que no tendría una única pregunta. Tendría que pensármelo, y me encantaría mantener una laaaaaarga conversación con ellos.

11. ¿Qué clase de libros sueles leer? 
Lo que más leo es literatura juvenil. Aunque de vez en cuando me gusta leer algún clásico y en general libros que me llamen la atención. Me gusta que siempre tengan algo de romance.


NOMINADOS

Como dije en mi anterior nominación...No voy a nominar a ningún blog porque he visto que ya lo ha hecho muchísimas gente. De todas formas, os animo a que lo hagáis o si queréis, me pongáis en los comentarios vuestras respuestas tanto a las preguntas que acabo de contestar, como a las que yo propuse en mi anterior nominación y que os dejo a continuación. ¡LO QUE QUERÁIS!


PREGUNTAS

1-¿Qué consideras indispensable para que un libro sea bueno?
2-Si pudieras escoger ser el/la protagonista de un libro. ¿Cuál seria?
3-Si fueras un libro, ¿de qué género sería?
4-¿Puedes leer en el coche?
5-¿Cuál es tu autor favorito?
6-¿Cuál es tu mayor sueño?
7-¿Cuál es tu color favorito?
8-¿Cuál es tu booktuber favorito?
9-¿Por qué decidiste abrirte un blog?
10-¿Cuál es el libro que más odias?
11-¿Cuál es tu lugar literario favorito?




¡A VOLAR!

6 comentarios:

  1. ¡Hola! felicidades por el premio ^^ yo también leí este verano el sin sentido del amor :)
    un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Muchísimas felicidades :D
    Me ha encantado eso de "¡A VOLAR!" ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    Espero que te guste Delirium, la verdad es que es una de mis trilogias favoritas *---*
    El(Sin) sentido del amor Se ve realmente interesante, buscare alguna reseña a ver de que trata
    Felicidades por el Premio!!!
    Un besote!!
    Pd: Muchas gracias por seguirme y comentarme :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Para terminar Delirium me falta Requiem pero de momento me está gustando bastante :)
      El (sin) sentido del amor es un libro muy fresco, muy ameno...el típico libro para leer en verano...
      Muchas gracias :D
      Nos leemos

      Eliminar