viernes, 11 de septiembre de 2015

RESEÑA-Lola y el chico de al lado

Título: Lola y el chico de al lado
Autor/a: Stephanie Perkins
Editorial: Plataforma Neo

Saga: 2/3
Nº de páginas: 399
Edición: Tapa blanda con solapas
Precio: 17€  















SINOPSIS
Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado.

Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.


OPINIÓN
Me quedé con muchísimas ganas de empezar este libro cuando terminé su primera parte, "Un beso en París". Pero me fue imposible comprarlo, empecé a leer otros y digamos que se me pasó un poco esa emoción...Aún así yo sabía que quería leerlo y descubrir al resto de parejas de esta trilogía y eso fue lo que hice.

La historia de este libro es sencilla, sigue un poco la línea de la primera parte.


Creo que lo que más me ha llamado la atención del libro son los personajes, porque son de todo menos normales. Me ha parecido muy guay el hecho de que Lola, la protagonista, tenga dos padres y tanto Andy como Nathan son dos personajes que me han gustado mucho y que siento, le han dado ciertos toques cómicos a la historia.


El personaje de Lola me ha dejado impresionada. Es una persona muy peculiar y aunque soy bastante diferente a ella, creo que da una importante lección sobre ser uno mismo y olvidar el "qué dirán". Aunque ha tenido sus momentos de estupidez, me queda buen recuerdo de ella.

Me voy a repetir pero verdaderamente Cricket es otro personaje que me ha sorprendido. Yo me esperaba al típico chico malo e irresistible que vuelve locas a todas y me he encontrado con un buenazo al que no le cabe el corazón en el pecho.


"Le hablo a la luna desde que tengo uso de razón. Le pido que me guíe. Ese brillo pálido, la superficie llena de cráteres, su naturaleza menguante y creciente...Todo ello tiene algo profundamente espiritual. Cada noche se viste de modo diferente, sin dejar de ser ella misma."



Me hizo mucha ilusión volver a encontrar a Étienne y a Anna en esta segunda parte aunque les he visto algo forzados. Aún así son adorables.

Con este libro me he enamorado aún más de la pluma de Stephanie Perkins. Es graciosa, sencilla, cercana, mágica...Leería cualquier cosa que escribiese esta mujer.

Quizás este libro me ha gustado un poco menos que el primero por el hecho de que en algunos momentos se me ha podido hacer más lento (aún así se lee muy bien) y por simple afinidad con los personajes de un libro y los de otro. Ya es cuestión de gustos.

Tengo muchas ganas de leer "Felices por siempre jamás" porque además he oído que es el mejor de los tres y quiero comprobarlo.



PUNTUACIÓN: 9/10


¿Alguno de vosotros ha leído el libro? ¿Qué os ha parecido?




¡A VOLAR!

4 comentarios:

  1. ¡Hola! yo leí este libro hace tiempo y la verdad, no me gustó tanto como el primero. Para mí, pasó sin más. Tengo muchas ganas de leer Felices por siempre jamás, así que espero conseguirlo pronto :)
    un beso, me quedo por el blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que depende mucho de gustos para que los personajes conecten más contigo...¡Yo también! Creo que me va a gustar mucho :D
      Un beso

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Este no lo he leído, pero pinta bastante bien la saga.
    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te la recomiendo un montón!
      Un saludo :D

      Eliminar