jueves, 17 de septiembre de 2015

RESEÑA-El prisionero del cielo

Estoy leyendoTítulo: El prisionero del cielo
Autor/a: Carlos Ruiz Zafón
Editorial: Planeta
Saga: 3/3
Nº de páginas: 379
Edición: Tapa dura con sobrecubierta
Precio: 22.90€  













SINOPSIS
Barcelona, 1957. Daniel Sempere y su amigo Fermín, los héroes de La Sombra del Viento, regresan de nuevo a la aventura para afrontar el mayor desafío de sus vidas. Justo cuando todo empezaba a sonreírles, un inquietante personaje visita la librería de Sempere y amenaza con desvelar un terrible secreto que lleva enterrado dos décadas en la oscura memoria de la ciudad. Al conocer la verdad, Daniel comprenderá que su destino le arrastra inexorablemente a enfrentarse con la mayor de las sombras: la que está creciendo en su interior.




OPINIÓN PERSONAL
Hace unos diez días me encontré con que no tenía nada para leer y se me ocurrió empezar este libro. Llevaba en casa unos 5 o 6 años pero nunca lo había leído porque pensaba que era literatura adulta, porque sabía que era parte de una trilogía y porque había leído otros libros del autor que no me habían emocionado demasiado.

Sin embargo, una amiga me había recomendado mucho la trilogía y decidí empezarlo para entretenerme y poderlo juzgar yo misma. Los libros se pueden leer de forma independiente ya que son historias cerradas. El del prisionero del cielo es el último, porque antes van "La sombra del viento" y "El juego del ángel" pero no pasa nada si se leen en otro orden. Aunque es mejor seguir el establecido, porque sino te puede pasar como en mi caso, que echas en falta alguna información sobre los personajes que ya se ha explicado en otros libros.

El libro me ha gustado bastante. Nunca deja de maravillarme la pluma de Carlos Ruiz Zafón. Y aún más en este libro, en el que estamos en una Barcelona de los años cincuenta, incluso en partes del libro años treinta, y que dista mucho de la actual.

Me han gustado mucho los personajes, especialmente los de Daniel y Fermín. El de Daniel me parece un personaje muy tierno y del que quiero saber más y con Fermín ha habido momentos en los que, directamente, me he partido de risa. Me gusta mucho ese toque cómico que el autor le da al libro a través del personaje porque en momentos tratando una realidad tan cruel como es la de la guerra, creo que se necesita.

“No sé dónde leí una vez que en el fondo nunca hemos sido el de antes, que sólo recordamos lo que nunca sucedió”

El final aunque se queda abierto, también me ha gustado, aunque quizás esperaba algo más impactante para acabar la trilogía.

En resumen, es un libro muy interesante, que engancha pero bajo mi punto de vista, se disfruta más leyéndolo poco a poco.Recomendado incluso si (como es mi caso) no eres muy fan de las novelas de misterio. Ah, y cuya portada, reconozcamos, es preciosisima.



PUNTUACIÓN: 8/10


¿Alguno de vosotros ha leído el libro? ¿Qué os ha parecido?




¡A VOLAR!

19 comentarios:

  1. Ais, Cementerio, ais *^*

    Es normal que no te parezca un buen final, ya que falta el cuarto libro. La idea es hacer una tetralogía, pero Ruiz Zafón estará en las Bahamas, perdido en el monte Fuji o con el bloqueo más grande que ha tenido en su vida, porque no lo saca, y yo me estoy volviendo loca.

    Sin duda, es una de mis series favoritas, sacada de la pluma del que para mi es el mejor escritor español actual. ¡No dejes de leer el resto, son mágicos!

    Un beso :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me has dejado super sorprendida! No tenía ni idea.
      Pues sí, espero que lo saque pronto y creo que le daré una oportunidad al resto de los libros de la saga :D
      Muchísimas gracias.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Hola Ruth!
    La verdad es que yo me quedé en el primero de la serie, cuando aún no se sabía que iba a ser una. Me acuerdo que me gustó, pero tengo que releerlo, a ver cuándo saco tiempo.
    Muchas gracias por la reseña, te ha quedado muy bien ^^
    Saludos! <33
    Por cierto, soy de la iniciativa blogs asociados y ya te estoy siguiendo, te espero por mi blog. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Están muy bien :) Muchas gracias, ya te he podido seguir.
      Un saludo.
      Nos leemos <3

      Eliminar
  3. Zafón es un autor tan conocido y tan querido entre el público en general, que parece imposible no haber leído nada de él.
    Pero lo cierto es que no me llama mucho la atención. Tengo Marina en casa, y sigo sin darle una oportunidad. A lo mejor más adelante me anime, pero por el momento lo dejo pasar por completo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo había leído otros libros suyos y no me habían llegado a atrapar. Este me ha ganado mucho más. He leído muy buenas recomendaciones de Marina, así que yo que tú me animaría algún día.

      Eliminar
  4. Buenas,

    Te acabo de nominar al premio Liebster Award para bloggers.

    http://unlectorcontemporaneo.blogspot.com/2015/10/lierbster-award-2.html

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa me ha encantado tu entrada!!
    Vengo de la iniciativa Blogs Asociados, ya te sigo ;)
    Mi blog es www.d3voradoresdelibros.blogspot.com
    Nos leemos :3
    Equipo DDL

    ResponderEliminar
  6. No he leído esta trilogía, pero me llama la atención.
    “No sé dónde leí una vez que en el fondo nunca hemos sido el de antes, que sólo recordamos lo que nunca sucedió” Me ha gustado especialmente esta frase y me ha hecho reflexionar.

    muchas gracias por la reseña

    un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me sorprendió gratamente.
      Es muy bonita, la verdad :)
      Gracias a ti

      Eliminar
  7. Hola! Muy buena tu entrada y tu blog me ha encantado!
    Te he encontrado por la iniciativa Blogs Asociados.
    Te espero en mi blog http://eldiariosecretodemax.blogspot.mx/
    Saludos.
    Max.

    ResponderEliminar
  8. Interesante historia, muero por leer este libro! Saludos!

    ResponderEliminar
  9. No lo e leido y no me llama mucho tampoco
    pero muchisimas gracia spor la reseña! estare esperando la de vampire academy :D
    soy nueva seguidora! besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Para gustos los colores!
      Gracias a tí. La verdad es que ese libro lo he dejado un poco de lado, pero dentro de nada habrá unas cuantas reseñas nuevas en el blog que espero que os gusten :)

      Eliminar
  10. este lo tengo como asignatura pendiente, en realidad toda la trilogia pero despues de leer tu resña me han entrando muchas ganas asi que me veo embarcada en próxima lectura jujujju
    Vengo de IBA, me quedo en tu morada

    ResponderEliminar