¡Hola a todos! Hoy os traigo la primera reseña del  blog.

Autor/a: Daphne du Maurier
Editorial: Círculo de lectores
Nº de páginas: 468
Edición: Tapa dura con sobrecubierta
Precio: 15€

SINOPSIS
Maxim de Winter regresa a Manderley, la casa en la que vivía con su primera esposa, Rebecca, que murió ahogada en el mar. Regresa con su nueva e inocente mujer, la cual descubrirá que Manderley no es el mundo perfecto que ella cree: allí vive también la inquietante señora Danvers, el ama de llaves, quien no sólo no acepta a la joven, sino que constantemente le recuerda la figura de Rebecca, la única e insustituible señora De Winter.

OPINIÓN
Empecé a leer este libro alrededor de los meses de mayo y junio, no recuerdo muy bien cuándo exactamente. Fue un regalo de mi madre, a ella le hacía mucha ilusión que lo leyera puesto que es su libro favorito. Al principio, no me enganchó en absoluto. Es más, se me hacía muy denso y me costaba seguir leyendo. Creo que también fue el hecho de que yo estaba con exámenes y, francamente, no es el libro más adecuado para esas situaciones. Al final lo tuve que apartar pero sabiendo que quería seguir con él, que quería darle una oportunidad.

Pues bien, no me decepcionó.

Lo retomé hace unas dos semanas y conforme iba leyendo, me daba cuenta de que el libro iba perdiendo ese ritmo lento del principio, comenzaba a tomar agilidad y la historia se ponía cada vez más interesante. Creo que a partir de la llegada a Manderley es cuando se produce ese cambio en la novela.

Es un libro que me ha gustado bastante y sobre todo, no me ha decepcionado. La forma de escribir de Daphne du Maurier es una verdadera maravilla, por no hablar de cómo trabaja a cada uno de los personajes. Debo quitarme el sombrero ante la manera que tiene de protagonizar su novela por un personaje que está muerto y conseguir que esto último sea lo que menos te importe. La esencia de Rebecca está presente en todas y cada una de las páginas del libro.

También quiero mencionar las maravillosas descripciones de Manderley que aunque a veces se me hacían algo pesadas, hacen que te metas de lleno en la historia.

El único punto negativo que le podría dar al libro es, como he dicho antes, que el principio se me hizo algo lento.
Para mí lo más positivo de este libro es que va de menos a más, y aún cuando piensas que ya está todo hecho y aclarado, tienen unos giros muy sorprendentes en las últimas páginas.