sábado, 8 de agosto de 2015

[REVIEW PELÍCULA] Del revés (Inside out)

Lo cierto es que no tenía muy claro qué subir como "primera" entrada del blog...
Al final he decido hablar de una película que descubrí por casualidad y que se ha convertido en una de mis películas Disney favoritas, por no decir directamente, en mi favorita. Por el título, y porque probablemente algunos de vosotros ya la habréis visto, sabréis que os hablo de...DEL REVÉS.





DATOS PRINCIPALES

Título: Del revés.
Título original: Inside out. 
Dirección: Pete Docter.
País: USA.
Año: 2015. 
Duración: 94 min. 
Género: Animacióncomedia.
Producción: Jonas Rivera. 
Distribuidora:The Walt Disney Company Spain.
Estreno en España: 17 Julio 2015.
Calificación por edades: Apta para todos los públicos.


SINOPSIS

Crecer puede ser un camino lleno de baches y Riley no es una excepción. Se ve obligada a dejar atrás su vida en el Medio Oeste americano porque su padre encuentra un nuevo trabajo en San Francisco. Como todos nosotros, Riley se deja guiar por sus emociones: Alegría, Miedo, Ira, Enfado y Tristeza. Las emociones viven en el Cuartel General, el centro de control de la mente de Riley, desde donde la ayudan a superar los problemas de la vida cotidiana. Mientras Riley y sus emociones se esfuerzan para adaptarse a una nueva vida en San Francisco, la confusión se apodera del Cuartel General. Aunque Alegría, la emoción más importante de Riley, intenta mantener una actitud positiva, el conflicto de emociones surge al tener que hacer frente a una nueva ciudad, una nueva casa y una nueva escuela.


OPINIÓN

Al principio la película me tenía un poco despistada, porque, como he mencionado antes, "me la encontré como por casualidad" y fui a verla sin saber nada del argumento. Como decía, los primeros minutos fueron un poco confusos, pero en cuanto va transcurriendo la trama y vas viendo como se desarrolla la idea lo entiendes todo.

Bajo mi punto de vista, esta película es una verdadera obra de arte. Es maravilloso ver como trabaja todo el tema de la mente y cada uno de los elementos que se encuentran en esta, como juega con todos ellos...

Los personajes de los sentimientos me ganaron desde el principio. Están muy bien perfilados y cada uno tiene su propio toque de humor...

Lo que es realmente curioso es el hecho de que hubiera tantos niños en la sala (muchos no pasaban de los diez años). Que se entiende, por un lado, porque no deja de ser una película de animación...pero después de verla, tengo que decir que no es una película para niños. Estoy segura de que los más pequeños pueden ir a verla y disfrutar con los personajes y con la historia, pero llegar a comprenderla es más difícil.

Tengo que reconocer que yo soy una apasionada de la imaginación, la creatividad y también de la animación, y que quizás por eso me ha llegado especialmente esta película. Aun así, no puedo dejar de recomendarla. A todos, tanto a los más pequeños como a los más mayores, y especialmente a estos últimos. Hay que quitar todos lo prejuicios y probar, os aseguro que no os va a decepcionar.


¡A VOLAR!

4 comentarios:

  1. Holaa!
    A mi me encanta este tipo de películas, aún no he podido verla pero le tengo muchas ganas. Me alegro de que te haya gustado >(^w^)<
    Saludoos~

    ResponderEliminar
  2. Y después de todo este tiempo... no la he visto todavía. Soy un caso perdido. Si buscas en google hay tests que te dicen qué emoción eres y puede ser interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues corre! No creo que la quiten pronto, pero aun así. ¿En serio? ¡Qué guay! Tengo que probar.

      Eliminar