lunes, 31 de agosto de 2015

RESEÑA-Delirium

Estoy leyendoTítulo: Delirium
Autor/a: Lauren Oliver
Editorial: SM

Saga: 1/3
Nº de páginas: 448
Edición: Tapa blanda con solapas
Precio: 15,95€

















SINOPSIS
Antes de que los científicos encontraran la cura, la gente pensaba que el amor era algo bueno. No entendían que un amor -el delirio- florece en tu sangre y no hay forma de escapar de él. Pero ahora, todo ha cambiado. Los científicos han sido capaces de erradicar el amor y los gobernantes exigen que todos los ciudadanos reciban la cura cuando cumplan los dieciocho. Lena Haloway siempre ha esperado el día en el que sería curada. Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Pero faltando noventa y cinco días para recibir el tratamiento, Lena hace lo impensable: se enamora.



OPINIÓN
Hacía un montón que no leía una distopía, por eso este libro suponía un reto, de algún modo. Delirium nos lleva a un mundo en el que el amor es considerado una enfermedad mortal, que es necesario erradicar. Por eso, cuando los jóvenes cumplen 18 años, se les somete a una operación en la que inhabilitan la parte del cerebro relacionada con el amor, y por tanto, prácticamente les dejan sin posibilidad de sentir.

¿Un mundo sin amor? Desde el principio la idea me llamó mucho la atención. Al principio del libro me parecía extraño, pero se me hacía muy interesante. El hecho de cantar, bailar o el simple gesto de dar un abrazo a alguien, en el mundo que nos presenta el libro, está mal visto e incluso podrían ser síntomas de la enfermedad.

En cuanto a los personajes: Lena, la protagonista, me despistaba mucho. A veces compartía su forma de pensar pero otras cambiaba completamente y no la aguantaba. Desde el principio me gustó bastante más el personaje de su mejor amiga, Hana. Aunque tengo que admitir que con el transcurso de la historia, nos hemos ido llevando mejor y la he llegado a entender. Un personaje que me ha gustado muchísimo ha sido el de Grace, la "prima" de Lena. Me ha parecido una niña muy especial y verdaderamente fuerte. Sobra decir que Álex me encanta. La historia de amor entre Lena y Álex me ha resultado creíble y me ha gustado mucho.

"Te amo. Recuerda. Eso no pueden quitártelo."

Creo que lo que menos me ha gustado de este libro es el ritmo del principio. Se me ha hecho un poco lento hasta más o menos la mitad. La escritora se para mucho a describir las cosas, a reflexionar sobre todo lo que le está sucediendo a la protagonista (que está bien, porque además su prosa es realmente buena) pero en algunos momentos se me ha hecho un poco pesado. En algunas partes necesitaba más acción y menos relleno, por decirlo claramente.

Al llegar a la mitad del libro las cosas se ponen más interesantes y la historia comienza a tomar un ritmo mucho más rápido, haciendo que en las últimas 100 páginas no pudiera parar de leer ni un solo segundo. El final me ha gustado mucho, porque me ha resultado impredecible y me ha dejado con la boca abierta. Para mí, el libro ha ido ganando con la propia evolución de la historia.

En conclusión: Delirium me ha parecido un libro que parte de una trama bastante interesante y que aunque al principio le cueste un poco arrancar, va de menos a más. Nos deja un montón de reflexiones sobre el amor y los sentimientos y un final que hace que no puedas esperar para leer la segunda parte. Recomendado.



PUNTUACIÓN: 9/10

¿Alguno de vosotros ha leído el libro? ¿Qué os ha parecido?



¡A VOLAR!

10 comentarios:

  1. ¡Holaa! Te he nominado a un Liebster Award. ¡Te dejo el link! :3
    http://conteylibros.blogspot.com.es/2015/08/yunas-world-1-liebster-awards-i.html
    Un beso n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Ya he respondido a las preguntas, tienes la entrada en el blog :D
      Un beso

      Eliminar
  2. Yo amo la trilogia! Mi favorito es Pandemonium, ya después sabrás la razón. Recuerdo que el libro lo leí por una amiga y mientras lo leía le dije: "Ya quiero que empiece la acción" y ella me dijo... "No sabes lo que dices" y realmente no sabia xD Ese final fue tan sorprendente que lo leí varias veces para asimilarlo. Espero y leas también las historias cortas, te las recomiendo. Nos leemos!
    -Kelly Lopez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ahora estoy leyendo Pandemonium, la verdad es que es un cambio respecto a Delirium pero veremos a ver qué pasa. ¡Sí! Me han dicho lo de las historias cortas y tienen que estar muy bien. Nos leemos :D
      Un beso

      Eliminar
  3. Este libro lo leí hace tiempo y me gustó muchísimo, pero me regalaron la tercera parte y aun no me he comprado la segunda, espero hacerlo pronto porque tengo muchas ganas de continuar esta trilogía^^
    Un beso!
    Te sigo:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya he leído la segunda parte, espero tenerla muy prontito en el blog y te animo a que sigas con la trilogía, creo que merece la pena. :D
      Un beso

      Eliminar
  4. Hola! Le tengo muchas ganas a este libro, gracias por la reseña! Un beso :*

    ResponderEliminar
  5. Hola! hace poco lo termine de leer y la verdad que a mi me enamoró este libro ♥ Desde el mundo distópico que crea la autora con el amor como enfermedad hasta sus personajes tan maravillosos, especialmente Lena y Álex, me enamoré de él ♥ y la adore a Lena.. que historia mas hermosa! me encantó. Y el final me dejó con el corazón pisoteado jejeje no veo la hora de leer los siguientes :)
    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es una historia totalmente emocionante. Seguro que los demás te encantan.
      Un beso.

      Eliminar